1. Mantener tu Blog y Newsletter desde el correo electrónico
Hasta ahora nunca me he puesto en serio en la tarea de tener un blog, y la idea de tener un newsletter la he desechado cada vez que me viene a la cabeza, siendo la complejidad de todo el proceso una de esas razones.
Substack (lanzado el 2017) y Revue (adquirido en enero de este año por Twitter) son ejemplos de servicios que facilitan escribir y gestionar una comunidad basada en un newsletter, pero igualmente estos servicios me ponían en frente más cosas de las esenciales y me hacían "un tirón" hacia atrás en el proceso de partir.
Medium es ya un viejo conocido en el nuevo mundo de los blogs, pero en mi caso se volvió algo demasiado ruidoso y molesto con su insistencia permanente por el "Paywall", forzando el modelo de negocios por sobre la experiencia de escribir o leer.
Me gusta el concepto de botar o bajar barreras como la vía para cambiar (un poco, o de a poco) las cosas, y lo nuevo de Basecamp con world.hey.com es justo eso, un ejemplo de como realizar cambios "pequeños" puede ser la forma de eliminar un montón fricciones innecesarias; en este caso para tener un 2x1: tu blog y newsletter personal.
Todo desde tu mail La idea y la ejecución es simple: desde tu correo electrónico, le escribes directo a la World Wide Web. Sin más tienes ambas cosas funcionando.
Para hacerlo necesitas tener una cuenta personal en hey.com, servicio que se transformó en mi sistema de correos electrónicos principal.
Si quieres recibir lo nuevo que publique, simplemente tienes registrar tu correo electrónico abajo. Nos vemos en la web!
Pd.: Cómo será el proceso de editar este post? o, será esto posible? Ya veremos.