Guillermo Latorre

April 11, 2021

El mejor banco de todos

A pesar de la mala imagen que tienen, tengo que decir que mi banco es genial: se preocupa mucho por mí, se pone en mi lugar y todo lo diseñan pensando en facilitarme las cosas. 

Con mi banco, es muy divertido pagar con tarjeta en las tiendas y dar los datos para que te cobren alguna suscripción cada mes. Para validar que soy realmente yo (por seguridad), no me manda el típico mensaje al móvil con un código para confirmar la operación. No no, eso es cosa de de Los Bancos Aburridos. El mío me manda un acertijo, un problema matemático que tengo que resolver para poder pagar. Cosas como esta:

image.png


Vas a pagar y piensas: ¿Qué tocará hoy? ¿Será una suma, una división con cajón, una ecuación de tercer grado, una raíz cuadrada?

Lo hacen por mí y por mis amigos: si estamos tomándonos algo por ahí y me toca pagar a mí... ¡ay ay ay! Seguro que entre todos trabajamos en equipo para conseguir resolver el acertijo y seguro que al conseguirlo nos tomamos algo más para celebrar la victoria. ¡Bieeeen!

PD: NO. Desde luego que la medida es muy segura. Segurísima. Pero también es lamentable para el usuario y ultra-frustrante para el vendedor, que tanto se esfuerza en pulir cada detalle en busca de la mejor experiencia de compra para sus clientes. Creo que es una irresponsabilidad enorme por parte de un banco poner en marcha una medida así. Ni un solo segundo invertido en ponerse en el lugar de las personas que van a tener que sufrir sus Soluciones Con Cero Empatía. 🤦🏻‍♂️