Marco Vélez Esquivia

June 22, 2021

De regreso al cine

Una de mis cosas favoritas es sentarme en la oscuridad viendo una película. Ya sea que esté con mis seres queridos, un grupo de amigos o simplemente solo, ir al cine ha sido lo más parecido que tengo a una religión en mi vida. A veces la gente dice que el cine es escapista y lo dicen como un término negativo, pero es un verdadero placer ser transportado a otro mundo, a otros universos, a otras vidas cuando se apagan las luces.

IMG_9795.JPG


Entonces, después de más de un año de pandemia que hizo que esa experiencia fuera imposible de tener, no puedo estar más emocionado por el regreso de la experiencia de la pantalla grande. Ver películas en casa me ha ayudado a seguir adelante, pero en el fondo, para mí, realmente experimentar una película significa levantar mi trasero de la cama o del sofá, ir al cine, sentarme con amigos o extraños y apreciar el arte parpadeante en la gran pantalla y ser entretenido intelectualmente y emocionalmente.

La última película que vi en cines fue Star Wars: The Rise of Skywalker lo cual me dejó bastante triste que esa haya sido mi última experiencia en un cine por tanto tiempo.

Los cines ahora necesitan nuestra ayuda más que nunca. Si te sientes cómodo regresando ya, ves al cine tanto como sea posible, ya sea para ver películas nuevas o viejos favoritos. Y si aún no puedes regresar, ¿por qué no comprar una boleta para alguien cercano a vos o donarla? Tu cine local realmente apreciará todo lo que puedas hacer.

En cuanto a mí, no puedo esperar para volver allí y apoyar a mis cines favoritos de cualquier manera que pueda, incluso si eso significa ver demasiados comerciales, sentarme a ver trailers que ya he visto varios miles de veces y ver un blockbuster que fácilmente podría perder de 15 a 20 minutos para que sea mejor (el editor en mi sabe donde cortar esos 15-20 minutos, llámame Marvel).

My vida cambió completamente cuando vi Dick Tracy en una sala de cine de Barranquilla a los 6 años, y he pasado una gran parte de mi vida tratando de recrear la magia que sentí esa noche haciendo las películas que me gustaría ver como miembro de la audiencia.

Mientras consigo mi sueño de construir mi propio cine, sigue cuidándote y cuidando a los tuyos, y nos veremos en la pantalla grande.


About Marco Vélez Esquivia

Hey! Soy Marco Velez Esquivia, soy el fundador y CEO de LYNCH anima, creadores de las películas colombianas Tiempo Presente, Ultraviolencia, Sicosexual, Ruido y Afuera del Tiempo

Muchas gracias por pasarte por acá!