Marco Vélez Esquivia

March 15, 2021

Es muy cool ver a tus amigos actores conseguir proyectos más grandes

El otro día estaba pasando por el cuarto donde estaba mi suegra y vi que se estaba viendo Enfermeras en RCN. Me senté allí cuando de repente me encontré con que mi amiga, Andrea Esquivel, estaba en el programa. Me sentí muy orgulloso y le escribí un email felicitándola.

Andrea ha trabajado conmigo en Afuera Del Tiempo y en Sicosexual. Por ella cambié un personaje de ser masculino a femenino porque me mató la forma cómo ella actúa.

También en estos días vi que Shany Nadan y a Estefanía Piñeres están protagonizando una nueva serie para Caracol, y eso me hizo sentir muy orgulloso de ellas ya que pues Estefanía aparte de protagonizar en 3 de mis películas, escribió Ruido. Y Shany ha estado en Afuera del Tiempo y Sicosexual.

Esta industria se concentra demasiado en ella misma a veces. Se nos olvida que esto no es una competencia aunque a veces pareciera. Los éxitos de otras personas son mis éxitos.

Siempre escucho a la gente quejándose de los éxitos de los otros. Y aunque pareciera que esta industria a veces quiere ponernos en un estado perpetuo de versus, como cuando existe un casting por un personaje o la selección de una película por un fondo para un estímulo, la verdad es que hacer arte no se trata de eso.

No estamos en constante batalla con los otros actores, con los otros directores, con los otros productores.

IMG_8187.png


Yo dudo que el trabajar en mis proyectos les haya ayudado de alguna manera a conseguir estos personajes y estos proyectos más grandes. Son demasiado talentosas las 3 y era obvio desde lejos que esto iba a suceder.

Ojalá me diera cuenta más seguido de lo que hacen mis amigos y los logros que llegan a conseguir. Mi tiempo diario en redes ha disminuido considerablemente entonces me queda un poco duro darme cuenta de estas cosas.

Pero seguiré cheering desde los sidelines por sus éxitos.


Marco Velez Esquivia
marcovelez.co

About Marco Vélez Esquivia

Hey! Soy Marco Velez Esquivia, soy el fundador y CEO de LYNCH anima, creadores de las películas colombianas Tiempo Presente, Ultraviolencia, Sicosexual, Ruido y Afuera del Tiempo

Muchas gracias por pasarte por acá!