Marco Vélez Esquivia

May 26, 2021

Hacer Ultraviolencia me recordó porque amo el cine

Terminé de filmar Ultraviolencia hace unos días y realmente me recordó por qué amo el cine como forma de arte.

La televisión es la nueva moda, e incluso si ya no se transmite como antes, el formato de televisión sigue vivo en el mundo del streaming. La televisión no tiene nada de malo y, por supuesto, estoy de acuerdo en que ha experimentado un renacimiento en las últimas dos décadas para volverse mucho más respetada y atractiva, como nunca antes lo había sido.

Dicho esto, no creo que el formato de televisión se adapte bien a todas las historias, y Ultraviolencia me enseñó ese punto.

Ultraviolencia no tiene 13 episodios de contenido, ni tiene cliffhangers al final de cada episodio para convencerte de que sigas viendo solo un episodio más.

Es una historia singular sin un universo expandido, merchandising o varias temporadas de contenido. Es una historia con un comienzo, un desarrollo y un final, y eso es todo lo que necesita ser.

La televisión es genial y me encantan muchos shows hasta el punto que me los puedo repetir como un buen libro, pero para mí es un complemento al cine, no un reemplazo.

IMG_9146.PNG


About Marco Vélez Esquivia

Hey! Soy Marco Velez Esquivia, soy el fundador y CEO de LYNCH anima, creadores de las películas colombianas Tiempo Presente, Ultraviolencia, Sicosexual, Ruido y Afuera del Tiempo

Muchas gracias por pasarte por acá!