Marco Vélez Esquivia

March 11, 2021

Increíble lo de este Barcelona

Estoy bastante orgulloso de mi equipo. No puedo pedirles nada. Lo que he visto en las últimas semanas es 🔥🔥🔥.

Después de las últimas eliminaciones de Champions, con esta estaba aplaudiendo al Barcelona. Es inaudito hacer esto cuando te eliminan en Octavos de Final de la Champions por primera vez en 16 años. Pero déjenme explicar por qué.

El año empezó con las secuelas de lo horrible que se jugó contra el Bayern. Messi queriéndose ir. Un equipo sin dinero y hundido financieramente. Un entrenador que llegó a poner su ritmo y eso molestó bastante entre los jugadores y los hinchas. Y sin el público para ayudar a los jugadores. Y anunciando elecciones para Presidente del Club.

Esta temporada para muchos, incluyéndome, ni siquiera era de reestructuración. Iba a ser el año horrible. Y así iba...

Un equipo que en Diciembre, perdía 2-1 con el Cádiz. Estaba a mitad de tabla. Todo el mundo se reía de este Barcelona, se reían de Messi y se reían de Koeman. Veíamos un equipo roto mentalmente.

Hoy. 16 partidos en hilo sin perder en la Liga. Segundos en la tabla a 6 puntos del Atlético con 12 partidos por jugar. Remontando al Sevilla para ponerse en la final de la Copa del Rey. Y Messi siendo el goleador en este momento de todas las ligas.

Creo que ha sido una bendición disfrazada lo que sucedió en Barcelona. La crisis económica más Koeman, un entrenador muy enfocado en darle oportunidad a los jóvenes, nos ha dado con algo con que soñar. Nos dio a Pedri.

Wow, ver jugar a este chaval ha sido un placer. A su edad muestra una inteligencia que es solo comparable con Andrés Iniesta. Jugadores como Pedri son la razón de porque veo fútbol. Es arte verlo jugar.

Frenkie De Jong no empezó el año muy bien. Estaba un poco perdido. Pero poco a poco fue cogiendo confianza, encontrando su lugar en el equipo, aún cuando lo han movido por todo lado. Jugando de central, jugando de pivote, jugando de medio centro adelantado... Sale con el balón desde atrás con más personalidad que lo que hacía Frank De Boer.

Esta temporada nos dio Araujo. El uruguayo se graduó al primer equipo y nos ha demostrado que no hay que ir al mercado siempre para encontrar un central con personalidad. Se siente como el futuro de la defensa junto a Eric García que viene del City en el verano.

Sergiño Dest no ha tenido una consistencia increíble pero está en su primer año, en una posición complicada, y es un jugador muy joven que jugando en esa formación más adelantada ha hecho grandes partidos.

Hoy el partido de Mingueza, esa media hora contra Mbappé me hace sentir muy contento por él. Siento que es un joven con toda la personalidad para ser jugador del Barcelona. Y luego entró Junior Firpo y Koeman nos ha demostrado que es un jugador que cuando se le da confianza, llega a seguir el trabajo de que Mbappé estuviera completamente perdido.

Trincao es un jugador al que le tengo cariño porque creo que puede ser uno de los grandes. Tiene un potencial increíble. Al igual que Dembele. Hoy se los comió todos y es algo qué hay que trabajarle, pero ver a un jugador por fin sano y verlo interesado y contento por jugar, es bastante esperanzador.

Y ni hablemos de Ilaix Moriba. Un talento que ha demostrado que puede robarse el puesto de Pjanic y de Riqui Puig. Y más jugadores del Barça B, de la Masía como Alex Collado, que van a subir al primer equipo la próxima temporada.

Y eso que en toda la temporada no hemos podido disfrutar de Ansu Fati.

Sin duda, ni Messi ni todos los hinchas del Barça podemos dudar de la calidad a futuro que tiene este equipo. 

Y la temporada no se ha acabado... No sea que terminemos con un doblete en una temporada que era para tirar a la basura.


Marco Velez Esquivia
marcovelez.co

About Marco Vélez Esquivia

Hey! Soy Marco Velez Esquivia, soy el fundador y CEO de LYNCH anima, creadores de las películas colombianas Tiempo Presente, Ultraviolencia, Sicosexual, Ruido y Afuera del Tiempo

Muchas gracias por pasarte por acá!