Marco Vélez Esquivia

March 18, 2022

Lo que realmente sucede cuando haces una película

Lee mi artículo anterior sobre este tema, Un gran presupuesto no puede comprarte una buena película.

No importa cuál sea tu presupuesto, hacer un largometraje es una experiencia que te llena de humildad. Rara vez una película de cualquier presupuesto, muy grande o micro, termina exactamente como se pretendía.

La mayoría de los cineastas se quedan cortos, al menos desde su perspectiva, en la ejecución de la totalidad de su visión creativa. Tal vez el diálogo se leyó mejor en la página de lo que sonaba en la boca de los actores. O tal vez la forma cómo cubriste la escena no funcionó y la edición se siente torpe. Incluso si haces todo bien, siempre hay margen para el error. Y solo al intentarlo y fallar se puede aprender qué funciona y qué no y, en última instancia, puedes refinar tu propio proceso para mejorar.

Nunca he entendido el deseo de hacer una película multimillonaria cuando no has tenido experiencia haciendo una película sin presupuesto o con un micropresupuesto. O al menos una serie de cortometrajes que lentamente le vas subiendo el presupuesto. Sin inversionistas o un fondo en juego, al menos puedes experimentar sin consecuencias y mejorar en el proceso.

About Marco Vélez Esquivia

Hey! Soy Marco Velez Esquivia, soy el fundador y CEO de LYNCH anima, creadores de las películas colombianas Tiempo Presente, Ultraviolencia, Sicosexual, Ruido y Afuera del Tiempo

Muchas gracias por pasarte por acá!