Marco Vélez Esquivia

March 3, 2022

Un gran presupuesto no puede comprarte una buena película


Lo hemos visto tanto en películas de Hollywood como con películas financiadas por el FDC, un presupuesto elevado no puede comprar una excelente película, ni siquiera una buena. Ya sea conscientemente de esto o no, muchos cineastas creen falsamente que el dinero les permitirá hacer una excelente película. Pero ninguna cantidad de dinero puede.

El dinero solo puede comprar (mucho) valor de producción y talento reconocido, que para ser justos es bastante. Esos elementos, por supuesto, aumentarán la visibilidad de la película y tendrá un mayor alcance de audiencia, pero eso no significa que la película sea buena.

Si fuera posible simplemente presupuestar el camino hacia una gran película, los estudios americanos no invertirían cientos de millones de dólares en películas que finalmente fracasan tanto creativa como, en muchos casos, financieramente.

Sin embargo, los cineastas independientes todavía se engañan a sí mismos y esperan otros 6 meses o un año para ver si ese inversionista les devolverá la llamada o si se ganan ese fondo o si quedan en ese encuentro de co-producción donde van a conseguir el co-productor perfecto porque dos fondos son mejores que uno. Entonces solo así podrán hacer su película de la manera correcta y todos verán lo genios que son.


About Marco Vélez Esquivia

Hey! Soy Marco Velez Esquivia, soy el fundador y CEO de LYNCH anima, creadores de las películas colombianas Tiempo Presente, Ultraviolencia, Sicosexual, Ruido y Afuera del Tiempo

Muchas gracias por pasarte por acá!