Marco Vélez Esquivia

June 12, 2022

Ve, y cómo van tus proyectos?

Anoche me preguntaron que cómo iban mis proyectos cinematográficos, y me di cuenta, por fin, que es bastante en lo que estoy trabajando. Muchos platos que toca estar balanceando a la vez.

Aquí hago un corto recuento:

  • Acabo de estrenar en salas de cine Sicosexual y estoy preparando todo para su salida en AppleTV, Google Play, Mowies y Vimeo On Demand ahora a finales de Julio.

  • Estoy distribuyendo en salas de cine de Colombia Leading Ladies, la película de Ruth Caudeli bajo mi empresa Gótico Tropical, la cual sigue de gira en más salas después de sus proyecciones en la Cinemateca de Bogotá.

  • Acabo de terminar un cortometraje llamado A Cuatro Pasos que es basado en el guion de largometraje de Juliana Ospina. En estos momentos se está mandando a festivales mientras terminamos el proceso de desarrollo de la película para poder filmarla el próximo año.

  • Acabo de terminar de escribir un cortometraje llamado Una Luz Para Llamar La Atención que espero poder filmar el próximo año porque me puse la meta de hacer al menos un cortometraje al año (adicionalmente a las películas).

  • Estoy terminando de re-escribir Sangre en tus Manos para poder entrar en Preproducción y filmar esta película por fin en los próximos meses.

  • Estamos ya en las últimas etapas de diseño de sonido y efectos visuales de Ultraviolencia y poder comenzar a mostrar la película a finales del año.

  • Estoy terminando de editar Tiempo Presente para poder empezar los procesos de edición de sonido, color y efectos visuales, y comenzar a mostrarla en el 2023.

  • Estoy produciendo dos películas de ciencia ficción: El Secreto del Mal de Juan Camilo Cuervo & David Valencia, y Perdiendo a AWA23 de Ruth Caudeli. Estos proyectos van a estar en el Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine Fantástico organizado por Fantaso Lab.

  • Estoy desarrollando junto a Juliana Ospina, Ana Isabel Castillo y David Moncada un proyecto muy cool, muy inspirado en la nouvelle vague y en el mumblecore americano que esperamos poder filmar a finales de este año o a principios del 2023.

  • Estoy desarrollando varios proyectos más, unos escritos por mi y otros no, que espero poder contar más sobre ellos próximamente.

  • Y esto súmale a seguir promocionando y seguir realizando ventas de Afuera del Tiempo y Ruido.

Aunque la mayoría de mis próximos proyectos más cercanos que están por ver la luz del sol son muy de género, estoy comenzando a desarrollar proyectos más en la vena de drama-comedia que es algo que quiero explorar más en los próximos años.

Marco Velez Esquivia
🎥
2-4producciones.com
🖥 lynchanima.com

About Marco Vélez Esquivia

Hey! Soy Marco Velez Esquivia, soy el fundador y CEO de LYNCH anima, creadores de las películas colombianas Tiempo Presente, Ultraviolencia, Sicosexual, Ruido y Afuera del Tiempo

Muchas gracias por pasarte por acá!