Íñigo Medina García

June 4, 2023

Los libros del mes


  • Ubik. Philip K. Dick. Un clásico que tenía pendiente. La he disfrutado, aunque no me ha llegado a entusiasmar. Para mi gusto, puede resultar monótona.

  • Conferencias sobre computación. Richard Feynman. Me gustaron un par de charlas sobre la parte de física de ordenadores, incluso aunque sean de hace unas décadas. La didáctica de Feynman consigue hacer más claros e interesantes contenidos que suelen impartirse de forma robótica.

  • Mil cerebros. Jeff Hawkins. Me ha parecido muy ambicioso para los argumentos y las evidencias que aporta. Tiene un prólogo muy entusiasta de Dawkins, en la línea de la pretensión del libro de “una nueva teoría de la inteligencia”. Yo no he acabado tan entusiasmado como ellos. 

  • El surgimiento de la probabilidad. Ian Hacking. He releído este clásico como homenaje tras su muerte. Lo he vuelto a disfrutar como las otras veces que he vuelto a él, añadiendo subrayados y anotaciones para nuevas ideas.

  • Proyecto Hail Mary. Andy Weir. Novelón. Lo mejor de ciencia ficción que he leído desde hace tiempo. Tiene la rara virtud de ser buena como novela, como ciencia y como ficción. Espero la peli para ver si los dibujos que he hecho del “amigo” del protagonista se parecen un poco. ;)

About Íñigo Medina García

I build software products and teach about them. Chief Product Officer at Filmin. Product Advisor at Dcycle. Teacher at Tramontana. Email me at inigo@hey.com