Íñigo Medina García

October 31, 2023

Los libros del mes


  • Un tal González. Sergio del Molino. Me ha gustado esta novela con trama histórica, o esta historia con cuerpo de novela. Se nota que es como un ajuste de cuentas que el escritor hace con su yo del pasado, cuando la revolución era la única opción.

  • Fuego y cenizas. Michael Ignatieff. Muy buena reflexión sobre el oficio de la política. Si la lees mirando a tu propio oficio, sacarás muchas conclusiones útiles, porque en ese oficio está mucho de lo que hacemos en cualquier ámbito pero hipertrofiado. Me ha gustado especialmente el contraste constante entre la empatía -ir puerta a puerta, hablar con desconocidos, etc.- y el narcisismo -muchas de todas esas cosas no eran más que una conversación autorreferenciada.

  • Polarizados. Luis Miller. Me ha encantado el planteamiento y las referencias cuantitativas en las que lo apoya. No te deja buen sabor de boca, porque la conclusión no varía desde el inicio del libro, y tampoco contiene ninguna solución mágica para salir de esta tendencia. Se me ocurre esta: dejar que pase el tiempo leyendo libros como este, y así no engrosar los polos. ;)

  • Shape. The Hidden Geometry of Absolutely Everything. Jordan Ellenberg. Ni fu ni fa. Tiene su toque de humor y buenas citas. El estilo a mí se me ha hecho pesado. Y el contenido no es ni de mucha geometría ni de mucho everything. Bastante enfocado hacia cosas recientes (Covid) y habituales (elecciones en USA, etc.), ya un poco refritas.

  • La rama verde. Eloy Sánchez Rosillo. Haz hueco en tu estantería. Deja espacio para que vengan más de Eloy. ;) 

About Íñigo Medina García

I build software products and teach about them. Chief Product Officer at Filmin. Product Advisor at Dcycle. Teacher at Tramontana. Email me at inigo@hey.com