- La invención de Jesús de Nazaret. Historia, ficción, historiografía. Fernando Bermejo. Vaya joya de libro. Toda su longitud y lo exigente que resulta a veces -para seguir las fuentes y asimilar muchos argumentos construidos a partir de materiales dispersos- no sólo no impiden disfrutarlo, sino que te apetece más. Vicio. Un libro al que volver, para aprender de todo lo que se puede hacer con una perspectiva crítica y un seguimiento riguroso de las fuentes, pero también para hacerse de cargo de este animal-creador-de-ficciones que somos en lo que podríamos denominar nuestro hit.
- The Mysteries. Bill Watterson, John Kascht. Tinta para amar. Se te queda en la retina y permanece ahí como cuando te has tirado muchas horas dibujando algo. Si eres calvinhobbesita, reconocerás a Bill en la disposición de los espacios y en ese toque que ilumina la oscuridad. Para arrancarte una sonrisa, que se muere con un sabor amargo.
- Le murmure. Christian Bobin. Por fin he dado con el rato para leerle. Desde que oí sobre su "Elogio de la nada", me había quedado con ganas de hincarle el diente. Tiene un estilo que no me va del todo, aunque en algunas cosas sueltas si he conectado con su ritmo y su sonoridad. Mejor leer en voz alta. ;)